La campaña de concienciación ciudadana "con ánimo de pulcro", que es impulsada por La Asociación Amigos de Corral junto con el propio Almaguerito Frito, consiste en insistir a los ciudadanos a cuidar y respetar lo que es de TODOS, de tener un pueblo limpio, sin destrozos, un campo sin basura, un río sin residuos, sin cacas de perros esparcidas, en fin... lo que viene siendo un pueblo cívico del que estar enormemente orgulloso.
Y desde aquí queremos ayudarte a entender qué y cómo debemos respetar nuestro pueblo y sus instalaciones.
Recuerda... "TODOS SOMOS RESPONSABLES"
- No tires nada al suelo, para ello hay papeleras y contenedores distribuidos por la población. Seguramente hagan falta más, pero por lo menos, las hay... que se usen.
- No tires nada al río. Pocos pueblos tienen el privilegio de tener un río que pasa por su pueblo, y en vez de ser algo de lo que estar orgullosos, muchos nos avergonzamos del respeto que le tenemos, o sea NINGUNO. Por favor, hagamos que esté limpio su mayor tiempo posible y si ves a alguien que lo hace... háblale de nuestra campaña.
- Recoge las cacas de tu perro. A nadie nos gusta pisarlas ni verlas por donde no deben estar. Es tan simple como llevar bolsas y tirarlas a la papelera. Por lo que no entendemos su gran complejidad para resolverlo.
- Cuida los árboles y plantas de tu pueblo. Seguramente que desde pequeño te han inculcado el amor por la naturaleza y su entorno, pero cuando uno se va haciendo mayor... parece que deja de tener esa sensibilidad que tanto nos hace falta. Por favor, no rompamos las plantas que tanto cuesta ver crecer y que tanta falta nos hacen para tener un pueblo bonito.
- No tires nada a los contenedores que no le corresponde. Todos estamos hartos de ver colchones, sillones, wateres, somieres apoyados en los contendores de las calles. Y lo más curioso es que TODOS, sabemos que eso no va ahí. Por favor, no seamos vagos y llevémoslo al punto limpio, que es donde le corresponde estar. Seguro que puedes. :)
- Cuidemos todas las instalaciones de nuestro pueblo. Seguro que más de una vez te has dado cuenta del destrozo de sitios como el parque municipal y algunos alrededores, la estación de autobuses, marquesina de San Antón, las instalaciones en la Ermita, etc... Para ello hay una solución... CUIDARLAS, no destrozarlas ni pagar nuestras frustraciones con ellas. Son de todos, y a todos nos gusta verlas en óptimas condiciones, pero así... a muchos nos dan vergüenza ajena.
- Guantes, mascarillas y otros enseres utilizados en la pandemia tienen su sitio en las papeleras y contenedores. No es NADA agradable verlas esparcidas por el suelo. A nadie nos gusta y deja nuestra educación por los suelos.
- Respetemos nuestros campos cuando hacemos ciertas fiestas como Santa Águeda. No puede ser que cada vez que tengamos una fiesta en nuestro campo... aquello acabe como los restos de una batalla entre neandertales. TODOS sabemos que hay que mantener nuestro medio ambiente limpio y sin residuos... Entonces... ¿porqué lo hacemos? El ser humano tiene que evolucionar.
- No dejes tus residuos esparcidos por la calle cuando hagas botellón. A ver... todos hemos sido jóvenes, pero eso no quita a que cuando se terminen ciertas juergas, no se recojan sus restos. Pues todos estamos hartos de ver por la mañana, cómo quedan ciertos sitios que se han utilizado por la noche. Mismamente el parque lo está pidiendo a gritos.
Estas son sólo algunas de las medidas que queremos promover en nuestra campaña, pero se aceptan sugerencias, por lo que si te animas a ayudarnos, estaremos encantados de escucharte.
"CONSTRUYAMOS ENTRE TODOS EL PUEBLO QUE NOS MERECEMOS"